- Anima a todos y todas las deportistas cuando las cosas no les salgan bien, y aplaude el buen juego independientemente de quien lo haya realizado.
- Aprende y respeta las Reglas del Juego y a las personas que se encargan de hacerlas cumplir, son imprescindibles en el Deporte.
- Respeta las decisiones de tu Entrenador o Entrenadora aunque no sean de tu agrado, ya que ésta es una de sus funciones. En otro momento te podrá explicar las razones de sus decisiones.
- El fingir o exagerar lesiones, así como el solicitar sanciones, son prácticas innobles para intentar ganar un partido.
- Tampoco necesitamos buscar ventaja de situaciones desgraciadas (lesiones), utilizar artimañas antideportivas (pérdidas de tiempo), ni provocar mediante insultos.
- Desaprueba las acciones antideportivas realizadas por participantes, entrenadores y entrenadoras o incluso por el público.
- No desprecies a tu rival si su nivel es inferior al tuyo, ni celebres exageradamente la victoria en su presencia, ya habrá tiempo para ello. ¡Anímale en la derrota!
- Si realizas alguna acción que haya podido ocasionar daño a tu oponente, interésate inmediatamente por su estado y pide disculpas. Igualmente en caso de observar una lesión, paraliza el juego y avisa al árbitro del encuentro.
- En caso de producirse discusiones en el terreno de juego, intenta conciliar a ambas partes o al menos no intervengas para agudizarlas.
- Trata a los/as participantes como quisieras que te tratasen a ti.
viernes, 5 de septiembre de 2014
Decálogo del juego limpio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario